Nuestra historia

Desde 1,945

Iglesia Nazaret Central

Años 1,945 - 2018

En 1945 un grupo aproximado de 50 jóvenes entusiastas siguieron la visión de Dios de iniciar una nueva Iglesia a la que decidieron llamarle Nazaret.  El nombre tiene su raíz en Juan 1:46 en la que resalta la incredulidad de Natanael que de Nazaret podría salir algo bueno.  Los fundadores creyeron y sabían que sí podía salir mucho de bueno. Las primeras reuniones se realizaron en el Instituto Bíblico Centroamericano (hoy SETECA), en donde utilizaban el salón principal para los servicios generales y algunas aulas para la Escuela Dominical.  Debido al crecimiento numérico en 1946 trasladaron las reuniones a la casa de los hermanos Salazar ubicada en la 38 calle 6-43 de la zona 3, aún esta casa iba careciendo de espacio día a día, entonces decidieron adquirir un lugar propio.

En agosto de este mismo año se compró un terreno de 1,654 varas ubicado en la Avenida Bolívar y 33 calle de la zona 3.  En 1947 se construyó una galera sencilla de adobe con techo de lámina, pero no fue hasta el año 1953 que se terminó el hermoso edificio de tres pisos y una torre en la cual se colocó la eterna y simbólica cruz que a la distancia se lee “Jesús Salva”.  Todos creyeron la promesa del  Salmo 60:12 “En Dios haremos proezas”.

Toda la Iglesia ayudó la construcción, a muchos hermanos no les importó quedarse hasta media noche trabajando con la única meta de terminar lo antes posible.  El primer salón de reuniones tenía cupo para unas 150 personas.  En el sótano había dos clases para escuela dominical y en el segundo piso un salón para jóvenes.  Sin embargo, en 1975 al ver el crecimiento numérico de la Iglesia tomaron la decisión de construir la que hoy es utilizada como Nave Principal, la cual tiene cupo para aproximadamente 800 personas.

¿necesita oración?

Comuníquese con nosotros